-
Arquitectos: SHED Architecture & Design
- Área: 2 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Rafael Soldi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, originalmente diseñada y construida en 1957 por el arquitecto de PNW, Arnold Gangnes, ha sido renovada por SHED Architecture & Design, junto con la diseñadora de interiores Jennie Gruss, para una joven familia en Seattle, Washington. El equipo de diseño decidió restaurar los elementos de mediados de siglo y, al mismo tiempo, integrar algunos de los detalles modernos.
Originalmente, los dos pisos de la residencia estaban reflejados, algo común en la escena arquitectónica en 1950. Por esta razón, SHED no realizó ningún cambio estructural importante, pero si restauró la cocina, los baños y las habitaciones para cumplir mejor con los estándares familiares.
En el piso principal, la estructura que conecta el espacio creó una línea de referencia que organizó diferentes pasillos desde la entrada a la cocina. La cocina se actualizó con gabinetes marrones laminados de Beech Tree Woodworks, porque los propietarios querían un color llamativo. Los pisos de madera en la sala y el comedor son originales, al igual que el piso de pizarra verde en la entrada.
La habitación principal, que originalmente eran dos dormitorios, se ha transformado en una habitación individual con baño y ducha abierta. Los propietarios querían un inodoro en el piso principal, pero había limitaciones de espacio, por lo que SHED creó un compartimento de baño separado para ambos usos.
En la planta baja, se modificó la entrada del garaje creando una especie de hall de entrada utilizando una pantalla de madera para separar el espacio flexible de la entrada sin inhibir la luz. Una antigua estructura de herramientas también fue transformada en una piscina, lo cual fue todo un desafío debido a la limitada ocupación del sitio.